Sistemas sépticos

Para el tratamiento de aguas residuales (Sanitarias o Negras).
Rosetón plástico
Bacterias
bio-degradadoras

Los productos bio-natura tienen una garantía de 2 años por defectos de fabricación siempre y cuando se respeten las normas de uso e instalación. Recomendados por DITECO LTDA.       

Los tanques del sistema séptico cónico, son fabricados con polietileno REFORZADO, de color verde en su exterior y negro en su interior,  con una superficie rugosa que evita el desplazamiento de la materia orgánica y las bacterias al exterior del tanque a través del agua.

 

Nuestro Sistema Séptico bio-natura tiene como fin, tratar las aguas residuales, logrando remociones del efluente en la decantación y degradación de la materia orgánica y la grasa en un 80 % aprox. Cumpliendo con los objetivos de calidad exigidos por la autoridad ambiental y contribuyendo a la NO contaminación de las aguas subterráneas y superficiales.

 

El Sistema Séptico bio-natura  está conformado por tres (3) tanques; Trampa de grasas, séptico y filtro anaeróbico.

La Trampa de grasas atrapa las grasas y residuos de comida provenientes del lavaplatos.

El tanque séptico trata las aguas negras provenientes de los sanitarios y lavaplatos descomponiendo la materia orgánica degradandola a través de bacterias anaeróbicas bio-degradadoras que se inoculan al tanque. 

El filtro anaeróbico realiza la segunda etapa del tratamiento de las aguas negras. En su interior lleva un material filtrante (Triturado de piedra de 3” - 4” o Rosetones plásticos).

Al sistema séptico bio-natura se le puede agregar un tanque adicional (Tanque de tratamiento de aguas grises) que será el encargado de tratar las aguas provenientes del lavadero, lavamanos y duchas, que contienen grasas, jabones y sólidos.

Esta agua tratada y clarificada (Cal apagada o sulfato de aluminio) pero NO POTABLE,  se puede llevar a un tanque de depósito para ser utilizada en la cisterna de los sanitarios y riego de zonas verdes, contribuyendo al ahorro de agua potable.

 

La eficiencia del Sistema Séptico bio-natura  depende en gran parte de su buen uso, el numero de usuarios que lo utilicen y su correcto mantenimiento. (Consultar nuestro departamento técnico). 

© 2016 by DITECO LTDA. All rights reserved.